top of page

Brownie sin Harina


El brownie perfecto se resume en una palabra, chewy o 'melcochudo'. Una textura que una torta de chocolate nunca tendrá. Esta es la gran diferencia entre ambos. Un brownie sin esa textura no es un brownie. Punto.

El secreto para lograr esta textura es usar poca harina y mas grasas. ¿Por qué no usar fuentes de grasas buenas y no usar harina del todo?

Al no usar harina logramos una masa muy ligera, aireada y al ser horneada 'melcochuda' y muy suave y cremosa. Además, en vez de mantequilla, crema de leche o aceites vamos a usar crema de coco que a parte de ser una buena fuente de grasas buenas, es perfecta para este tipo de preparaciones.

Ingredientes: (para 8 porciones)

- 170g de chocolate oscuro

- 3 huevos

- 110g o 1/2 taza de azúcar de coco (o el azúcar de tu preferencia)

- 65g de crema de coco (una buena opcion es la de Mundo Orgánico )

- 40g o 3 cucharadas de cacao en polvo + 1 cucharada a parte

- 5g o 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

1. Pica el chocolate muy fino para que sea mas fácil derretirlo. También se puede rallar. Derretirlo a baño maría o en el microondas en lapsos de 30 segundos para que no se queme.

2. Cuando el chocolate esté derretido, agrega la crema de coco y combina ambos. (Si no consigues la crema de coco, mete una lata de leche de coco al congelador por una hora al revés. Cuando la abras el agua de coco se habrá separado de la crema, vierte el agua en un recipiente y la crema en otro. Usa la crema para la receta)

3. Separa las yemas de las claras y bate las yemas con la mitad del azúcar, el extracto de vainilla y el cacao en polvo hasta que se combinen todos los ingredientes.

4. Cuando la mezcla del chocolate oscuro y la crema esté fría, viertela poco a poco en la mezcla de las yemas con los demás ingredientes batiendo para que se incorporen.

5. Bate las claras con la otra mitad del azúcar hasta que estén espumosas, no es necesario que las montes a punto de nieve.

6. Incorpora las claras en la mezcla de chocolate con una espátula en forma 'envolvente'.

7. Engrasa un molde circular (o de tu preferencia) con aceite de coco sin derretir y espolvorea un poco de cacao en polvo para que no se pegue la masa. Luego cubre con una capa de papel parafinado en el fondo y vierte la mezcla. Cubre el molde con papel aluminio para que no se queme la superficie.

8. Llevar a un horno pre calentado a 180ºC por 15 o 20 minutos o hasta que insertes un palillo y salga limpio.

9. Cuando esté listo, desmolda el brownie y déjalo enfriar. Espolvoréa un poco de cacao en polvo encima con ayuda de un colador.

¡Disfruta!


Entradas recientes
bottom of page