top of page

Hummus de Remolacha

El hummus de remolacha no puede faltar en mi nevera. Para comer con ensaladas, para comer con galletas, para untarle a vegetales o incluso (si vieron hace unas entradas) para hacer pizza también. Para empezar este año les compartiré la receta de una de mis preparaciones favoritas. Para hacer mas fáciles los pasos también les compartiré un video, que fué demasiado divertido de hacer. Abrí una cuenta en Youtube y espero subir mas videos de este estilo. ¡Son muy prácticos y divertidos!

Les contaré por qué me encanta tanto. Debo admitir que soy fan de los untables y dips, seguramente una de mis debilidades en cuanto a la comida de sal. Pero muchos dips están hechos con mantequilla u otros ingredientes que de pronto van a sabotear nuestros intentos de cuidar nuestra salud. Pero cuando hacemos puré los garbanzos hacemos el dip mas delicioso y saludable. Además la remolacha es una manera de incorporar mas vegetales en la dieta, sobre todo para alguien que no acostumbra a comerlos en abundancia o incluso los niños. ¿Acaso el color rosa no es llamativo? A parte de que sabe increíble.

Ingredientes:

- 500g (2 libras) garbanzos cocinados - 1 remolacha mediana (90g) - Jugo de 2 limones - 2 cucharadas de aceite de oliva

- 1 diente de ajo - 2 cucharadas de tahini - 1 cucharadita de paprika - ½ taza de agua (o menos, la necesaria) - Sal y pimienta al gusto

Procedimiento: - En una licuadora o procesador licuar los garbanzos con la suficiente agua para que queden cremosos.

- Pelar y cortar la remolacha en pedazos pequeños, agregar con el diente de ajo y licuar hasta que no hayan grumos.

- Agregar el resto de los ingredientes y seguir licuando.

- Salpimentar al gusto, licuar y servir con un poco de jugo de limón

Disfruta!


Entradas recientes
bottom of page