top of page

Muffins de Naranja

De las primeras cosas que comencé a cocinar fueron muffins y cupcakes. Bueno, realmente fueron pancakes que hacíamos mi mejor amigo y yo cuando teníamos 5 años en la mañana, tarde y noche. Ambos decíamos que cuando creciéramos íbamos a ser chefs.

Mientras estaba en el colegio me comenzó a gustar mucho la pastelería. Era una manera de retomar lo que hacíamos mi abuela y yo en la cocina años atrás. Comencé haciendo muffins y tortas en mis tiempos libres. Al poco tiempo ya estaba llevando cajas al colegio para darle a todos mis compañeros, hasta que comenzaron a hacerme encargos.

La receta que mas me gustaba eran los muffins de naranja. El aroma que libera la cáscara de naranja es muy aromático, dulce y ácido a la vez. Acompañado un té infusionado con fruta. No es mentira que el azúcar está causando una gran polémica hoy en día. Por eso lo sustituyo en todas las recetas que hago ahora. Las harinas refinadas son simplemente calorías vacías. Pero aún podemos hornear muffins de naranja sin perder ese dulzor y amargor de los aceites de la cáscara de naranja recién rallada. Y ¿Por qué no? Unos muffins muy saludables. La receta es vegana y libre de gluten.

Ingredientes: (para 12 porciones)

- ¼ (55g) taza harina de avena

- 1 taza (220g) de harina integral

-2 cucharadas (30g) fécula de maíz

- 1 cucharada (15g) de polvo para hornear

- 1 cucharadita (5g) de sal

- 1 taza (220ml) de leche de almendras

- 1/3 (55g) taza de aceite de coco

- 1 huevo de linaza: 3 cucharadas de semillas de linaza molida combinadas con tres de agua.

- ¾ de panela

- 1 cucharadita (5g) de extracto de vainilla

- 3 cucharadas (45g) de jugo de naranja

- 2 cucharadas de cáscara de naranja rallada

Procedimiento:

- Combina todos los ingredientes secos en un recipiente.

- Agrega el huevo de linaza, el aceite de coco, el jugo de naranja y combina hasta tener una mezcla homogénea.

- Agrega la ralladura de naranja y la leche de almendras poco a poco mientras vas revolviendo.

- Vierte la mezcla en un molde para muffins engrasado o en capacillos de papel.

- Hornea en un horno pre – calentado a 180ºC por 25 minutos.

¡Disfruta!

Si quieres ver esta receta en inglés ve a http://www.plantbasedcooks.com/vegan-orange-oatmeal-muffins/ donde encontrarás muchas mas recetas deliciosas y veganas!

Guardar


Entradas recientes
bottom of page