Trufas de Chocolate
Los que me conocen saben que tengo una debilidad por el chocolate. Podría comerlo todos los días y no me cansaría. Al comienzo era un reto para mí poder seguir una alimentación sana sin descuidarme con delicias como estas. Con el tiempo descubrí mi gusto por el cacao natural, algo completamente distinto al chocolate que compramos en cualquier lado.
Son dos ingredientes completamente distintos. Solo con el tiempo logré identificar las diferencias y lo delicioso que es cada ingrediente en su estado más natural. Escuchamos por todos lados que un pedacito de chocolate oscuro al día es muy saludable. Pero ¿qué tan cierto es esto? El cacao natural por sí solo es amargo, por esto es tan necesario adicionarle azúcar y procesarlo. Desafortunadamente todos los nutrientes del cacao se van perdiendo y lo que terminamos comiendo es azúcar escondido bajo el nombre de chocolate.
Es increíble que el cacao tenga tantos beneficios y los ignoremos procesándolo hasta desaparecer cada nutriente. El cacao es un energético natural, rico en grasas saludables, estabiliza la presión arterial, es un antioxidante de excelencia, mejora el estado de animo y podría seguir hablando de todos los beneficios que tiene.
Combinado con otros ingredientes naturales y saludables se convierte en una bomba de nutrientes que nos darán energía y nos traerán infinitos beneficios. Avena, maca en polvo, nueces, dátiles. Todos son ingredientes que en su estado mas natural nos brindan la mejor energía y los mejores nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
¿Qué tal si te digo que no está mal comer estas trufas de chocolate? Que en cambio, en vez de estar llenas de azúcar y alimentos artificiales, están llenas de alimentos naturales que te aportarán mucho. Además, ¡están deliciosas! No vas a creer lo saludables y a la vez deliciosas que son.
Ingredientes: (para 12 trufas pequeñas)
- 10 dátiles sin pepa
- 2 cucharadas (35g) de avena en hojuelas (o en polvo)
- 3 cucharadas (50g) de miel de agave
- 2 cucharadas (15g) de nibs de cacao crudo
- 2 cucharadas (50g) de mantequilla de maní o de almendras
- 1/4 (45g) taza de almendras
- 60g de chocolate oscuro (yo uso de 75%)
Procedimiento:
- Remueve la pepa de los dátiles y remójalos por 12 horas en agua tibia si están deshidratados.
- Agrega todos los ingredientes excepto el chocolate oscuro a un procesador y procesa hasta tener una masa homogénea y un poco pegajosa.
- Moja un poco tus manos con agua y haz bolitas de aproximadamente 25g cada una.
- Derrite el chocolate oscuro a baño maría: pon a hervir agua en una olla, encima pon un recipiente con el chocolate. Se derretirá con el vapor del agua.
- Sumerge las bolitas de masa en el chocolate hasta que estén completamente cubiertas.
- Ponlas sobre papel parafinado y decora con mas nibs de cacao antes de que se endurezca.
- Deja reposar por unos minutos en la nevera hasta que el chocolate se endurezca.
¡Disfruta!