top of page

Hummus y Papas al Horno

Nunca me han gustado los garbanzos hasta ahorita. Recuerdo que cuando era pequeña me servían garbanzos con arroz en el colegio y era el peor momento para mi. La profesora no nos dejaba pararnos hasta terminar la comida que había en el plato. En mi colegio cocinaban delicioso, pero definitivamente nunca pude comer los garbanzos y las albóndigas en salsa napolitana.

Cuando crecí un poco mas, probé los garbanzos que hizo mi mamá un día, con la única diferencia de que estaban en puré. El sabor cambió completamente el recuerdo que tenía de los garbanzos de mi colegio. La textura cremosa, con un toque ácido del limón y un dulzor que no lo alcanza a opacar. Para ese entonces comencé a probar la comida árabe, kibbeh, tabule, babaganush y por supuesto el tahini o hummus de garbanzo. Es un acompañamiento delicioso, sin embargo sigue siendo la única manera de que pueda comer garbanzo.

Tampoco me enloquecen las papas, sin embargo disfruto mucho unas papas al horno, crocantes y llenas de sabor y aroma. Hay mucha diferencia entre unas simples papas fritas. Aparte de que son menos grasosas, absorben muchos mas olores y sabores. Una de mis maneras preferidas de prepararlas en con hierbas para aromatizarlas, quedan increíbles para luego untar con el hummus.

Aparte de ser muy rico, el hummus es alto en proteína, un buen complemento protéico para las dietas vegetarianas o veganas, lleno de nutrientes y fibra. Queda aún más rico con un poco de limón exprimido por encima y paprika.

Ingredientes:

Para el hummus:

- 500g (2 libras) garbanzos cocinados

- Jugo de 2 limones

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 2 cucharadas de tahini

- 1 cucharadita de paprika

- ½ taza de agua (o menos, la necesaria)

- Sal y pimienta al gusto

Para las papas al horno:

- 2 papas medianas

- 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco

- Romero fresco

- Sal, paprika y pimienta

Para hacer el hummus:

- En una licuadora o procesador licuar los garbanzos con la suficiente agua para que queden cremosos.

- Pelar y cortar la remolacha en pedazos pequeños, agregar y licuar hasta que no hayan grumos.

- Agregar el resto de los ingredientes y seguir licuando.

- Salpimentar al gusto, licuar y servir con un poco de jugo de limón.

Para hacer las papas al horno:

- Corta las papas en rodajas y luego en julianas gruesas o bastones. Si quieres dejar la cáscara quedarán mas crujientes pero asegurate de lavarla bien.

- Agrega dos cucharadas de aceite de oliva y asegurate de que todas las papas queden cubiertas. Puedes ayudarte con las manos.

- Agrega sal, pimienta y paprika al gusto por encima y romero fresco. Si tienes seco está bien, pero el fresco le dará mucho mas aroma.

- Hornea en un horno pre-calentado a 200ºC o 370ºF por 20 minutos o hasta que las papas estén cocidas.

¡Disfruta!


Entradas recientes
bottom of page