Galletas de Avena
Canela, Manzana y avena, una combinación que invade y recorre no solo la cocina sino toda la casa cuando están en el horno. Se me hace agua la boca cuando este olor dulce y confortable sale del horno, me transporta a mi infancia mientras esperaba ansiosa sentada en el comedor las galletas que horneabamos mi abuela y yo. Jugabamos Uno, el juego de cartas por colores y números mientras esperábamos que las galletas terminaran de hornearse aún con el delantal blanco puesto con letras cursivas rojas bordadas por ella misma que decían Mariana.

Una de mis onces favoritas desde que era pequeña son las galletas con leche. Me encantaba sumergirlas en la leche y comerlas así, mi abuela sabía que me encantaba comerlas recién salían del horno, así que ella ya tenía listo el vaso de leche fría servido. Terminábamos la partida de cartas a la hora que las galletas estában listas, disfrutábamos tanto comerlas, lo único que no me gustaba era lavárme las manos llenas de masa. Ahora me encanta comer galletas con café o un té caliente, no hay nada mejor, sobre todo cuando las galletas recién salen del horno. El antojo y el aroma hacen imposible dejarlas para después.

En el mercado venden muchos tipos de galletas de avena y debo decir que me encantan, son perfectas para llevarlas y comerlas en cualquier momento del día. Sin embargo, muchas empresas nos venden la idea de un producto saludable y cuando miramos en el empaque es todo lo contrario y ahí es cuando nos damos cuenta de los ingredientes que le estámos dando a nuestro cuerpo.

No hay nada mejor que hacer tus propias galletas, las empaco en cajas o en bolsitas listas para llevar a cualquier lado, y así me aseguro de que comiendo unas deliciosas galletas caseras que son saludables pero sobre todo, el aroma casero que tienen siempre me transportará a esos momentos en mi infancia cuando las disfrutaba junto a mi abuela.

Ingredientes: (Para 12 galletas medianas)
- 1 taza (220g) de avena en hojuelas
- 3/4 de taza (60g) de harina integral
- 2 cucharadas (30g) de canela en polvo
- 1 1/2 (7g) cucharada de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita (2.5g) de nuez moscada
- 1 huevo (Para receta vegana 1 huevo de chía: licúa una cucharada de semillas de chía con tres de agua)
- 1/2 taza de miel (170g)
- 2 cucharadas (40g) de aceite de coco derretido
- 1/3 de taza de manzana en puré (también puedes cortar las manzanas en cubos pequeños)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para hacer las galletas:
- Combina todos los ingredientes secos en un recipiente hondo.
- Agrega el huevo y mezclalo con los ingredientes secos.
- Agrega el aceite de coco, el extracto de vainilla y la miel y sigue mezclando.
- Agrega por ultimo el puré de manzana o la manzana en trozos.
- Engrasa una bandeja para hornear o utiliza papel parafinado o silicona y haz bolitas con tus manos de aproximadante 30g cada una, ponlas sobre la lata dejando un espacio de 4cm entre ellas.
- Hornea por 20 minutos en un horno pre-calentado a 180ºc o 350ºF
¡Disfruta!