Torta de Chocolate
¡Torta! De cumpleaños, para celebrar un día importante o solo por que nos da un antojo. ¿No son deliciosas esas tortas de chocolate con frosting de ganache de chocolate con más y más chocolate? De pronto es antojo de muchas personas, definitivamente es uno mío!
Mi sabor favorito de todos es el de chocolate, de pequeña era lo que más hacía con mi abuela. Pasábamos horas derritiendo chocolate para verterlo en moldes de figuras que tenía, eran tantos que los guardaba en cajas enormes. Grandes, pequeños y de todas las figuras, siempre dejábamos en una caja para comer durante el día. Aún podemos disfrutar del chocolate en una manera saludable y que todavía nos recuerde tantas experiencias como esta.
Ingredientes: (Para cuatro capas de un molde de 6cm)
Para la torta de chocolate:
- 1 taza de harina de almendras
- 1 taza de harina integral
- 1/3 taza de cacao en polvo
- 5 cucharaditas de stevia
- 3 cucharadas de polvo para hornear
- 1 huevo (Para receta vegana usa: 1 cucharada de linaza molida y tres de agua mezcladas)
- 2 bananos medianos (210g)
- 1/3 taza de chocolate oscuro derretido
- 1/3 taza de yogurt griego (Usa crema de coco para receta vegana)
- 2 cucharadas de mantequilla de maní
Para el frosting de chocolate:
- 1 aguacate hass
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de jugo de limón
Procedimiento:
Para hacer la torta:
- Combina los ingredientes secos en un recipiente (harina de almendras, harina integral, cacao en polvo, stevia y polvo para hornear)
- Agrega el huevo y mezcla con un batidor de mano
- Aplasta los bananos para hacerlos puré con un tenedor y agregalo a la mezcla, bate hasta que se incorpore.
- Derrite el chocolate a baño maría o en el microondas. alientalo en el microondas por 30 segundos, sácalo y mezcla por unos segundos mas. Repite una o dos veces hasta que esté completamente fundido.
- Agrega el chocolate, el yogurt griego y la mantequilla de maní (también la puedes derretir un poco para que sea mas fácil de incorporar) y mezcla hasta que la masa esté homogénea.
- Engrasa un molde de 12cm, o de 6 con un poco de acete de coco y vierte la mezcla en el. Yo usé 4 moldes pequeños (6cm) para tener varias capas.
- Hornea en un hrno pre-calentado a 180ºC o 350ºF por 30 minutos. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de tu molde, entre mas pequeño mas rápido estará.
- Introduce un palillo de madera en la torta, si sale limpio ya está, si aún le queda masa pegada le falta un poco. Una ves esté dejalo enfriar antes de decorarlo con el frosting.
Para el frosting:
- Licúa el aguacate con el limón hasta que tome una consistencia cremosa.
- Agrega la miel y el cacao en polvo y licúa por otros minutos.
- Deja reposar el frosting en la nevera por unos minutos antes de servir.
- Cuando la torta ya esté fria esparce un poco de frosting encima, puedes poner otra capa de torta y seguir esparciendo el frosting o cubrir la torta entera con la ayuda de una espátula.
¡Disfruta!