top of page

Galletas de Chips de Chocolate

Soy de las que puede comer 20 galletas en minutos sin ningún problema. Me encantan las galletas de chips de chocolate suaves en el medio pero crocantes por fuera, sobretodo recién salidas del horno.

Lastimosamente las galletas son una bomba de calorías, azúcar y grasa. No está mal comer una de vez en cuando. ¿Y si puedes comerlas todos los días sin ninguna preocupación? Si te encantan las galletas y la mantequilla de maní como a mí, seguramente te encantará estas receta.

El ingrediente principal son garbanzos. !Sí! Garbanzos. Son altos en proteína, fibra y carbohidratos complejos. No podrás creer que están hechas de garbanzo por que no se siente su sabor. Por otro lado la mantequilla de maní nos aporta grasas buenas y la combinación con el chocolate oscuro es simplemente perfecta.

Me encanta comer una galleta como postre o incluso antes de hacer ejercicio ya que son una buena fuente de energía. Las puedes guardar por 4 o 5 días en un recipiente y tenerlas listas para comer.

Ingredientes: Para 12 galletas medianas

- 1 1/4 de taza de garbanzos cocidos o enlatados

- 2/4 taza de mantequilla de maní

- 1/2 taza de chips de chocolate oscuro

- 1 1/4 cucharadita de polvo para hornear

- 2 cucharaditas de stevia (o el endulzante que prefieras)

Procedimiento:

- Procesa los garbanzos en un procesador o licuadora por 5 minutos hasta que se forme una pasta sin grumos.

- Agrega la mantequilla de maní, la stevia y el polvo de hornear y procesa hasta que estén bien incorporados los ingredientes.

- Vierte la mezcla en un recipiente, agrega los chips de chocolate y con la mano amasa la mezcla hasta que los chips se mezclen bien.

- Forma bolitas de 30g aproximadamente con tus manos y aplastalas hasta formar las galletas.

- Ponlas en una bandeja para horno engrasada o sobre papel parafinado y hornea por 15 minutos en un horno pre-calentado a 180ºC o 350ºF

- Déjalas enfriar por 30minutos a temperatura ambiente.

¡Disfruta!


Entradas recientes
bottom of page