Mini Torta de Chocolate
Una torta de chocolate no va mal en ningún momento. Como postre, con un café, cuando nos dan esos antojos de comer chocolate o incluso de desayuno. No hay nada mas rico que disfrutar de esos antojos dulces sin castigarnos con una torta de chocolate. A veces al pensar en torta "saludable" pensamos en una torta insípida y aburrida, pero comer saludable no significa comer feo. También podemos disfrutar de la comida saludable haciendo que sepa delicioso y nutriendo nuestro cuerpo al mismo tiempo.
Muchas veces nos cohibimos de comer postres por que pensamos en la cantidad de azúcar y calorías que tienen. La mejor parte de hacer tu mismo tus postres es escoger los ingredientes que quieras usar, así serás consciente de lo que comes y le darás a tu cuerpo lo que necesita, te lo agradecerá después. Esta torta sabe igual a una torta que puedes encontrar en una pastelería pero con ingredientes saludables, sin harinas refinadas ni azúcar añadido. Además de ser muy fácil de hacer, toma muy poquito tiempo de cocción y si prefieres no usar el horno y ser más práctico se puede hacer en microondas también.
Ingredientes para una porción:
- 1 huevo - 3 cucharadas de harina de avena
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de stevia (o el endulzante que prefieras)
- 2 cucharadas de leche de almendras
- 2 cucharadas de puré de banano
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Una pizca de sal
- Almendras
- Miel
Para hacer la torta:
1. Combina el huevo y la leche de almendras con el cacao en polvo en un recipiente con la ayuda de un tenedor o un batidor de mano.
2. Agrega la harina, polvo de hornear, sal y stevia y combina.
3. Agrega el puré de banano y combina muy bien hasta que se incorpore a la mezcla.
3. Vierte la mezcla en una taza o en un recipiente apto para el horno.
4. Cocina en el microondas por 2 minutos en la potencia máxima o en el horno precalentado a 180ºC o 350ºF por 8 a 10 minutos.
5. Sirve inmediatamente con miel y almendras troceadas.
Disfruta!